Aumentan 20% accidentes automovilísticos en temporada de lluvias

0
17
Las principales causas de los accidentes de tránsito derivan de tres factores, siendo el principal con el 80 por ciento de los casos el factor humano.

Los accidentes viales incrementan hasta en un 15 y 20 por ciento durante esta temporada de lluvias debido a tres factores principales, el factor humano, el entorno y el factor vehículo, así lo señala el director de seguridad vial en Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México, Miguel Guzmán Negrete.

 

Detalló que la mayoría de los accidentes que se registran sobre las vialidades, según un estudio realizado por el CESVI, Indican que jóvenes de entre 19 y 29 años de edad son quienes más sufren de accidentes carreteros con decesos, sobre todo durante la temporada de lluvias aunado a la temporada vacacional, cuando se detectan mayor número de incidentes de este tipo sobre las carreteras.

 

Sin embargo, comentó que esta cifra puede incrementar cuando las lluvias de la temporada se registran de manera intermite, ya que esto ocasiona que los residuos de los vehículos como aceites y grasa queden impregnados sobre la carpeta asfáltica durante los días que no llueve dejando la superficie resbalosa.

 

Asimismo indicó que las principales causas de los accidentes de tránsito derivan de tres factores, siendo el principal con el 80 por ciento de los casos el factor humano, esto, debido a las altas velocidades en las que se maneja sin precaución y  las distracciones con el celular, principalmente.

 

Seguido de ello el entorno en el que se encuentran los automovilistas con un 13 por ciento de los casos; destaca el factor climático, las condiciones viales y la falta de señalizaciones, por último el factor vehículo, este, por la falta de mantenimiento en frenos, llantas y luces.

 

El director de seguridad vial CESVI México, aseguró que el 90 por ciento de los accidentes que se registran podrían evitarse siempre y cuando los conductores respeten los límites de seguridad, las señalizaciones en carreteras y el buen mantenimiento de sus vehículos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios