Aumentar cuotas y revisar becas, propone aspirante a rector de la UAEM

0
130
Alfredo Barrera Baca, dijo se realizará también una revisión a las becas.

El candidato a rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, informó que podría existir una eventual actualización de las cuotas; sin embargo, dijo es un tema que debe revisarse con toda la comunidad universitaria para así conocer si están en condiciones de incrementarlas.

 

Tomando en cuenta los beneficios y prejuicios que pudiera traer para los alumnos y sus familias; Barrera Baca, explicó que del total del presupuesto que se ejerce, 30 por ciento es con recursos propios y de ellos un 15 por ciento es de cuotas.

 

Añadió que es importante que se ponga sobre la mesa una eventual actualización pues en los últimos ocho años no se ha hecho y la tasa de inflación ha sido del tres por ciento por lo que hay un 24 por ciento de depreciación de las cuotas.

 

Al realizar un encuentro con personal y estudiantes de la Facultad de Planeación Urbana, ubicada en Toluca, añadió que realizarán un rediseño en la entrega de becas, toda vez que el objetivo es privilegiar a los estudiantes con necesidades económicas.

 

Refirió que hasta el momento la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos para la entrega de becas, mismo que se mantendrá.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios