Aumento a colegiatura de la UAEM, tema que debe debatirse: rector

0
21

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, informó que ante el escenario adverso que enfrenta la casa de estudio en materia presupuestal, no descarta un aumento a colegiaturas, un tema que dijo se debe debatir, como un inicio, la posibilidad de aumentar el costo de las colegiaturas de inscripción y reinscripción de los alumnos.

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEMex (Foto: Archivo).

Aunque sentenció no tienen previsto en el horizonte inmediato esta posibilidad; sin embargo, dijo sí es necesario colocar el tema en la lista de pendientes requeridos, por lo que deberá llegar el momento en que los universitarios se den la oportunidad de cambiar su postura frente al tema, es decir, platicarlo pues dijo no puede ser un mito o un tema prohibido en la universidad.

Recalcó que la Máxima Casa de Estudios Mexiquense ha sido solidaria con los jóvenes, por lo que es momento de echar mano de todos los sectores para apoyar a la Universidad.

Adelantó que en próximos días estarán solicitando la cantidad de 150 millones de pesos para responder a las necesidades de los trabajadores.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, firmó un convenio de colaboración con la Firma Bancaria Santander, con el objetivo de fortalecer la infraestructura de la Facultad de Artes Escénicas y qué más alumnos puedan acceder a una beca de movilidad; además de que puedan hacer sus prácticas profesionales.

Se añadió que con este convenio a lo largo de 12 años se ha beneficiado a 518 alumnos con becas de movilidad con un monto de 18 millones de pesos.

Además de que con el convenio se construirá un edificio de Vientos, que permitirá que los 230 estudiantes de la Licenciatura de Música tengan instalaciones acordes a sus necesidades, esto con una inversión de 28 millones de pesos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios