Con aumento en casetas se debe mejorar el servicio de autopistas: Concaem

0
346
Foto: Sonia Vilchis

Tras darse a conocer un nuevo incremento en los costos de peaje de las autopistas operadas por Caminos y  Puentes Federales, el sector privado del Estado de México hizo un llamado a las autoridades para que también se presente un plan de modernización y mejora de las autopistas del país.

María de Lourdes Medina, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales  (Concaem) aseguró que de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el 24% de las carreteras a nivel nacional se encuentran en mal estado, y si bien debe haber un aumento en los cobros de peaje también debe garantizarse eficiencia en el traslado de personas y mercancías.

La líder de los empresarios precisó que actualmente el 80% de las mercancías es trasladado vía terrestre por lo cual es necesario que el servicio que se presta sea rápido y con las condiciones de seguridad necesarias para la operación del sistema productivo.

Precisó al momento una empresa gasta entre el 5 y 15 por ciento de sus insumos mensuales en el traslado de las mercancías dependiendo el tipo de productos que procese.

Comentarios

comentarios