Aumento de tarifa al transporte no puede ser un movimiento social: CANAPAT

0
61

La tarifa no puede ser un movimiento social, afirmó la delegación de CANAPAT en el estado de México, después de los acontecimientos que se vivieron en días pasados por el aumento a la tarifa a algunas rutas, como la de Xochicuautla en Lerma, pues señaló el alza está justificado y es legal.

La delegación de CANAPAT en el estado de México lamentó que el aumento a la tarifa de algunas rutas esté siendo utilizado como un movimiento social por la falta de comunicación que se tiene con la ciudadanía al no explicarle las causas de estas modificaciones que son legales y autorizadas por la autoridad federal.

“Lo que debemos eficientar es la comunicación con la ciudadanía y decirle a la población donde se está haciendo el ajuste tarifario, darles una explicación del porqué se está haciendo el ajuste tarifario porque el ámbito legal está justificado y registrado y con toda la legalidad se autorizó esa tarifa, sin embargo lamentablemente gente con intereses sociales mal informan a las personas, generan movimientos sociales y la tarifa no puede ser un movimiento social” dijo.

Esto, después de las inconformidades que manifestaron los habitantes de Xochicuautla en Lerma por el aumento a la tarifa en días pasados pues a consideración de CANAPAT con las observaciones permanentes a los costos de los insumos y la competencia desleal como los taxis colectivos llevan a modificar las tarifas.

En entrevista comentó que este aumento no se dio en todas las rutas, sino solamente en la de Xochicuautla en Lerma y El Oro en Atlacomulco donde no se tuvo más que una modificación de 2 o 3 pesos que corresponde un incremento del 2 por ciento.

“Es una decisión dolorosa cualquier ajuste tarifario, para nosotros de una forma histórica hemos sido muy solidarios con la gente sin embargo los ajustes se dan porque ya no libramos los costos tarifarios” señaló.

El delegado de CANAPAT afirmó que por el momento los demás destinos importantes como Toluca, Temoaya, Xonacatlán, Zinacantepec, en el sur del estado como Tejupilco, Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal no han tenido movimiento en su tarifa sin embargo no descartó que se pueda registrar pues depende de las revisiones que hagan en cuanto a los costos de los insumos como el diésel, llantas y lubricantes.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios