Aún no tiene claridad forma en que operará el Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogenicos

0
47

Felix Alberto Linares, presidente municipal de Ocuilan, señaló que aún no tiene claridad de la forma en que va a operar el Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogenicos, cuyo carácter es estatal.

Esto luego de que el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, emitiera la declaratoria de emergencia para los 125 municipios de la entidad, derivado del fenómeno sísmico ocurrido el pasado 19 de septiembre y que permitirá acceder a los recursos cuyo monto es de 222 millones de pesos.

El alcalde aclaró que aún no se sabe cómo se distribuirá este dinero del fondo, el cual forma parte del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD).
“¿Cómo serán repartidos? No, no tenemos claridad en ese sentido porque todavía no hay claridad en la cuestión de los dictámenes de los daños”, dijo el perredista.
El presidente municipal consideró que la declaratoria fue para la totalidad de los municipios pudo haber sido por la posibilidad de que parte de sus infraestructura educativa este dañada; sin embargo, dijo, si bien ya se tiene un censo de planteles dañados, principalmente en los 12 municipios más afectados, aún no se conoce el monto al que ascienden estos daños y el presupuesto que se requiera para la reactivación.
En el documento publicado se establece que el titular del ejecutivo podrá ejecutar acciones y programas públicos en relación a las personas, de sus bienes o del hábitat para el restablecimiento de la normalidad, para ello podrá disponer de los recursos necesarios si autorización previa de la legislatura.
Justifica que el temblor del pasado 19 de septiembre pone en riesgo la vida humana con afectaciones como caída de bardas, derrumbes, hundimientos, y debilitamiento de estructurad en vías de comunicación, casas, escuelas, iglesias, edificios públicos y centros de salud en los 125 municipios.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios