Automedicación puede contribuir a prolongar enfermedades respiratorias

0
733

La automedicación puede contribuir a prolongar la duración de una enfermedad respiratoria durante la temporada invernal, sostuvo la académica del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Adriana Ivette Macías Martínez.

Por mínimos que sean los síntomas, debemos acudir al médico para recibir un tratamiento adecuado y con un efecto positivo contra el malestar (Foto: Archivo).

Explicó que por mínimos que sean los síntomas de una enfermedad respiratoria, debemos acudir al médico para recibir un tratamiento adecuado y con un efecto positivo contra el malestar.

De manera general, detalló, una enfermedad respiratoria tratada adecuadamente debe tener una duración de 8 a 15 días, lapso que también dependerá de las medidas higiénicas al interior del hogar, sitio en el que puede propagarse el virus o la bacteria al toser o estornudar.

Subrayó que existen acciones preventivas ante las enfermedades respiratorias, como el consumo constante de vitamina C, a través de frutas y vegetales de la temporada, abrigarse adecuadamente y con varias capas de ropa, es decir, tres o cuatro, principalmente por la mañana y noche, cuando se registran los descensos de temperatura más bruscos, y beber suficiente agua para mantener el cuerpo hidratado.

En tanto, resaltó Adriana Ivette Macías Martínez, grupos vulnerables como embarazadas, menores de cinco años, mayores de 60 años, personas con hipertensión y obesidad, así como con VIH y sida deben aplicarse la vacuna contra la influenza y el neumococo, como una medida anual contra estos padecimientos.

Comentarios

comentarios