Automovilistas continúan invadiendo Ciclovía en Toluca

0
23
Foto: SoniaAlejandro Vilchis

Patrullas estatales, carros oficiales de gobierno, y autos particulares siguen siendo los principales obstáculos a los que se tienen que enfrentar todos los días ciclistas del municipio de Toluca.

 

En un recorrido hecho por el equipo de Así Sucede, del Jardín Zaragoza hasta la Alameda, se pudo comprobar que automovilistas siguen estacionando sus carros sobre la ciclo vía, esto a pesar de que se reanudaron las infracciones.

 

Por lo que ciclistas, mencionan que es improductivo el esfuerzo, por parte de quienes usan esta vía para hacerla respetar, pues reconocen, no se trata únicamente de la vigilancia policiaca sino también de la cultura de la población, que bajo el argumento de “sólo son cinco minutos” continúan invadiendo una vía creada únicamente para ciclistas.

 

Hay que mencionar que durante este mismo recorrido se pudo observar el carril confinado para personas en bicicletas, luce abandonado, es decir, sin señalizaciones bien delineadas, coladeras abiertas y poco delimitadas.

 

Es por ello, que ciclistas, una vez más, piden al ayuntamiento de Toluca, encabezado por el presidente municipal Fernando Zamora Morales, darle mantenimiento a la ciclo vía y sancionar de forma oportuna a quien invade dicho carril confinado.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios