Autopista Toluca – Zitácuaro mejora conectividad con el valle de Toluca

0
47

La autopista Toluca-Zitácuaro, ramal Valle de Bravo, es una opción de movilidad eficiente y segura con la que el gobierno del estado de México mejora la conectividad del Valle de Toluca.

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del estado de México (SAASCAEM), informó que diariamente circulan alrededor de 18 mil 600 vehículos y con el propósito de ampliar los beneficios que esta autopista ha llevado a la región, se construye la tercera etapa de la vía, la cual registra un avance del 96 por ciento.

Ofrece movilidad eficiente y segura entre los municipios de Toluca, Villa Victoria, Almoloya de Juárez, Villa de Allende y Valle de Bravo (Foto: Archivo).

Con sus primeros 65 kilómetros, esta autopista se ha convertido en una opción de comunicación eficiente para los turistas que visitan la ruta de la Mariposa Monarca; además, es una vía fundamental para los traslados comerciales y para quien transita por los municipios aledaños a Toluca, como Villa Victoria, Almoloya de Juárez, Villa de Allende y Valle de Bravo.

Es una autopista de altas especificaciones de dos carriles, que permite una circulación segura, debido a su diseño y adecuada señalización.

Adicionalmente, cuenta con cámaras de vigilancia en la vía y en las plazas de cobro, desde donde se monitorea para brindar asistencia al usuario, en caso de alguna contingencia o accidente.

“Contamos con una línea de asistencia, a través del (722) 2781524 o el 911, los 365 días del año, las 24 horas del día; y tenemos torres de comunicación SOS en toda la carretera”, afirmó Bernabé Marín Sánchez, Coordinador de operación de la autopista Toluca-Zitácuaro.

Esta serie de elementos hacen de esta vía de comunicación una opción de movilidad eficiente y segura para quienes transitan por el estado de México.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios