Autoridades mexiquenses recuperan retroexcavadoras robadas en Hidalgo

0
82
Retroexcavadoras
La maquinaria de construcción fue robada en el estado de Hidalgo

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), realizaron un cateo en un inmueble del municipio de Zumpango, en donde fue recuperada maquinaria que fue robada en el estado de Hidalgo.

           

El cateo fue efectuado en un inmueble localizado en el poblado de San Bartolo, en el municipio de Zumpango, sitio donde presuntamente se encontraban dos máquinas de trabajo, robadas el pasado 10 de febrero en la colonia Ampliación San Antonio en el municipio de Pachuca, en el estado de Hidalgo.

           

De acuerdo con las indagatorias realizadas, los hechos se registraron en el Fraccionamiento El Dorado, de esa entidad federativa, lugar al que arribaron varios sujetos, quienes amagaron con armas de fuego a los trabajadores, presuntamente les robaron varias herramientas de trabajo, y hurtaron una motoniveladora, y dos retroexcavadoras.

           

Tras registrarse el robo, personal de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició una investigación por este delito y recuperó una de las tres unidades de maquinaria.

           

Las autoridades de Hidalgo solicitaron la colaboración de personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, ya que la maquinaria presuntamente habría sido trasladada al Estado de México.

           

Esta colaboración es el resultado de una reunión de trabajo realizada el viernes pasado, entre el Fiscal General de Justicia del Estado de México y el Procurador General de Justicia de Hidalgo, así como Fiscales y Subprocuradores de ambas dependencias, en la que se estrecharon lazos de comunicación y coordinación, y se acordó llevar acciones conjuntas en las zonas limítrofes de ambas entidades federativas.

           

En este sentido, fue solicitada una orden de cateo a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de la Fiscalía estatal en coordinación con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), quienes brindaron apoyo perimetral durante la realización del operativo,

           

En el lugar, fue recuperada una motoniveladora y una retroexcavadora, por lo que el inmueble quedó asegurado.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios