Avanza construcción de Unidad Académica del Magisterio Estatal

0
71

En un recorrido de supervisión de obra, Abraham Saroné Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) constató el avance del 80% en la construcción de la Unidad Académica del Magisterio Estatal, ubicada en la localidad de Santa Cruz Azcapotzaltongo.

Al tratarse de un espacio diseñado para responder a las exigencias de los maestros en torno a su formación continua, la Unidad Académica es una de las obras más importantes para la actual dirigencia encabezada por Saroné Campos, que ha enfocado grandes esfuerzos en fomentar la capacitación y actualización del magisterio.

Realizó Abraham Saroné un recorrido de supervisión de obra; constató el avance del 80% (Foto: Especial).

A través de la Estructura de Capacitación y Actualización, el SMSEM ha impulsado este rubro, ofreciendo jornadas de actualización, cursos, talleres y conferencias. El resultado: un puntaje de 9.1 en la Evaluación del Desempeño, ubicando a la entidad por encima de la media nacional de 8.4, además de una participación de 96.9%.

Este proyecto plantea la construcción de un teatro-auditorio con capacidad para mil personas, terraza para exposiciones artísticas, jardines, además de salas de usos múltiples, gimnasio, sala de aeróbicos, oficinas administrativas, sala de juntas, cafetería y zona de esculturas.

En el recorrido, personal a cargo guió al Secretario General por todas las instalaciones de la edificación, la cual es cimentada en un predio de 10 mil metros cuadrados.

Cabe recordar que en diciembre pasado, durante la entrega de Estímulos por Resultados Satisfactorios en la Evaluación del Desempeño, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza expresó su respaldo para la culminación de esta obra, por lo que Abraham Saroné agradeció el apoyo otorgado al magisterio mexiquense.

Comentarios

comentarios