Baja matrícula de escuelas privadas

0
19
En las instituciones privadas ha bajado el número de alumnos, debido a que los padres prefieren inscribir a sus hijos en instituciones públicas.

En los últimos años la matrícula estudiantil en escuelas particulares disminuyó 17 por ciento, así lo informó Mario Luis Pérez Méndez, presidente  de la Cámara Nacional de Educación, quien explicó que esto se debe al aumento en el número de estudiantes que cursan sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

Toda vez que durante este ciclo escolar la matrícula de la UAEMex incrementó 12 por ciento, es decir, que hay 23 mil 185 nuevos estudiantes.

 

Además del incremento en el número de opciones por parte del gobierno Federal, a través de las escuelas Politécnicas, que brindan educación a un buen número de estudiantes; aunado a las generadas por el Gobierno Estatal, pues el gobernador Eruviel Ávila, informó que durante su gestión se crearon 29 nuevos espacios de educación superior y 50 unidades académicas digitales.

 

En entrevista, refirió que es necesario que los padres de familia estén al tanto de dónde inscriben a sus hijos, toda vez que pueden caer en las escuelas llamadas patito.

 

Toda vez que en la actualidad la Secretaría de Educación Pública tiene un registro de poco más de dos mil 416 instituciones de educación superior privadas con estudios reconocidos por la dependencia.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios