Banco de Alimentos incrementará apoyo otorgado a familias mexiquenses

0
141

El banco de alimentos del estado de México incrementará la cantidad de alimentos que se otorga a las 24 mil familias en la entidad que están recibiendo apoyo cada mes en el alimentos y despensa al menos cuatro kilos por persona, con lo que se busca impactar la calidad de alimentación de las familias marginadas del entidad.

Alberto Canul Juárez, director del Banco de Alimentos precisó que se está atendiendo a 120 mil personas en 45 municipios del estado y se buscará incrementar el número de beneficiarios, aunque las condiciones económicas no han permitido aumentar de manera sustancial el acopio de alimentos.

Preciso que desde hace algunos meses se han iniciado convenios con locatarios de la central de abastos de Toluca con el fin de tener alimentos perecederos dentro de los paquetes alimenticios, sin embargo solamente se ha conseguido que 45 de ellos aporten de manera constante, esto debido a que el incremento en el precio de productos de la canasta básica ha impactado también en el número de donativos.

Canul Juárez explicó que se espera que al finalizar el año se pueda llegar al menos a 25,000 familias atendidas en la entidad.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios