Bancomer y Banamex, los bancos con más quejas en Edomex

0
764

Bancomer, Banamex, Banorte y Santander, son las instituciones financieras con un mayor número de quejas presentadas ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en el Estado de México, con más de 850 quejas presentadas durante 2017 y el inicio de este año.

(Foto: Archivo.)

De acuerdo con datos de la institución, las quejas más recurrentes son cargos y consumos no reconocidos en la tarjeta de crédito o la tarjeta de débito, donde por lo regular los cuentahabientes se dan cuenta hasta el mes siguiente o en cuanto reciben su estado de cuenta.

Seguido de las instituciones bancarias, las aseguradoras y afores son quienes tienen un mayor número de quejas presentadas, pero en cualquiera de los casos el 80 por ciento de los resolutivos son a favor de los usuarios.
En lo que respecta al comercio electrónico, la Condusef indicó que en 2017 se reportaron más de 2.4 millones de quejas por posible fraude electrónico, compras en línea, clonación de tarjetas así como robo de identidad, estas representan hasta el 40 por ciento del total de las quejas que se reciben en la institución.
De manera que se hizo un llamado a los usuarios a no perder nunca de vista su tarjeta, revisar mensualmente los estados de cuenta y leer las cláusulas y condiciones de contrato que ofrecen la financiera, así como consultar los comparativos que hace la autoridad con el fin de tomar decisiones inteligentes al hacer compras y contratar servicios.

Comentarios

comentarios