Baruch Delgado Carbajal entrega presidencia de la Codhem

0
37

Baruch Delgado Carbajal, firmó el acta de entrega-recepción de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, luego de presentar su renuncia por motivos personales y profesionales al cargo de presidente que ocupó del 21 de enero de 2015 al 27 de julio de 2017.

De acuerdo con el artículo 20 de la Ley que rige a la institución, durante el procedimiento de nueva elección del presidente de la Codhem por la Legislatura estatal, asume el cargo de manera inmediata, el primer visitador General, Miguel Ángel Cruz Muciño, con plenitud de facultades y obligaciones.
 
Al despedirse personalmente de directores de área, visitadores generales y adjuntos, Baruch Delgado Carbajal, refirió que la Defensoría de Habitantes mexiquense aumentó su número de visitadurías al pasar de 8 a 10 ampliar la cobertura del servicio en los municipios aledaños a Tenango del Valle y Cuautitlán, México.
 
Asimismo, se creó por primera vez el Catálogo para la calificación de violaciones a derechos humanos, a fin de dar mayor claridad y certeza a las personas que acuden ante el organismo. También iniciaron los trabajos de la Unidad de Orientación y Recepción de Quejas, para garantizar atención cercana desde el primer contacto con la población.
 
En el periodo mencionado, la Codhem realizó un avance del 75 por ciento en el cumplimiento de las metas y objetivos del Plan Rector de Gestión 2015-2018 y se duplicó  la emisión de Recomendaciones.
 
Además, la Codhem logró aumentar su presupuesto para fortalecer la defensa de los derechos de la población y comenzó a impartir la Especialidad en Derechos Humanos con validez y reconocimiento oficial, lo que sienta las bases para fomentar la investigación y estudios de posgrado en la materia.
 
Destacan las labores realizadas en la prevención de violaciones a los derechos humanos, su promoción y difusión, a través de la Secretaría General del organismo.
 
Finalmente deja las bases para implementar acciones de gobierno abierto y expediente electrónico o digital.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios