Bebés recién nacidos pueden experimentar depresión: ISSEMYM

0
623

Los bebes recién nacidos pueden presentar depresión. Estos casos se registran en aquellos que perdieron a su mamá o que sufrieron el abandono de esta, así lo señaló Rafael Ortega, médico psiquiátrica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Los bebés recién nacidos pueden presentar depresión (Foto: Archivo).

De acuerdo con el especialista, los bebés al no sentir el calor o cuidado de la mamá y el contacto físico a través del pecho para obtener la leche materna, presentan signos de tristeza que incluso los pueden llevar a la muerte al ya no querer alimentarse de otra forma.

Estos casos se registran cuando una mamá abandona a su hijo en algún lugar como puede ser un orfanatorio, en la casa de algún desconocido o incluso cuando la mamá perdió la vida durante el parto.
«La depresión es un estado en el que dejamos de disfrutar las cosas que antes disfrutábamos y que no sentimos somos valiosos para las demás personas, nos sentimos solos y no les damos gusto a las cosas que antes les dábamos gusto», señaló el médico.
Señaló que la depresión la sienten todas las personas y que no hay un rango de edad en específico para estar en este trastorno.
En el caso de los niños, los síntomas van desde no disfrutar de la misma forma los juegos que practican hasta ser más irritables. Los adolescentes son una etapa complicada que puede llegar incluso a pensarse en el suicidio.
Rafael Ortega aseguró que precisamente en el área de Psiquiatría del ISSEMyM, los casos se trastornos que más se atienden son los de depresión y ansiedad y que mucho tienen que ver con las presiones que todos los días llevan las personas en su vida diaria.

Comentarios

comentarios