Biblioteca Pública Central ofrece verano lleno de cultura

0
66

Durante los cursos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca Pública 2017”, que se realizan en el Centro Cultural Mexiquense, los niños desarrollan su creatividad e imaginación.

Además reflexionan sobre las moralejas de cuentos y fábulas, con actividades como el teatro en atril, que en esta ocasión representó el cuento “Los tres chivitos” de Paul Galdone, en el que los niños participaron activamente en la dinámica, haciendo observaciones sobre la personalidad de los personajes, fomentando de esta forma el hábito de la lectura.

Además, al involucrar al público en la dinámica de realizar una reflexión sobre la historia y comportamiento de los protagonistas de los cuentos, se desarrolla en los pequeños una forma de conocimiento y de análisis de las situaciones de la vida, orientándolos a tomar decisiones conducidas para su bien. 

Los niños del “Curso de verano ISSEMyM 2017” visitaron la Biblioteca Pública Central Estatal, donde realizaron distintas manualidades como un portaretrato decorativo de Disney hecho con foamy, un cojín y un florero; de esta forma los niños se divierten y desarrollan sus habilidades psicomotrices.

Los pequeños mexiquenses incrementan su creatividad y se acercaron más al arte y la cultura en los cursos de verano que la Secretaría de Cultura ofrece de manera gratuita en sus centros culturales. 

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios