Bicicleta, una opción ante el gasolinazo

0
695
La Fundación Tláloc señala que la crisis que se vive actualmente en el sentido del aumento a la gasolina ha aumentado el uso de la bicicleta entre la población.

La tendencia en el uso de un medio de transporte no motorizado como la bicicleta ha visto un incremento en la capital mexiquense derivado de la alza en precio de los combustibles en enero de este año, así lo aseguró el director y presidente de la Fundación Tláloc, Carlos Mendieta Zerón.

 

En entrevista para Así Sucede, Mendieta Zerón señaló que la crisis que se vive actualmente en el sentido del aumento a la gasolina y por ende a la tarifa del transporte público, brinda un panorama de reflexión a la sociedad para optar por otros medios de transporte que no generen contaminación.

 

“Hoy tenemos una oportunidad histórica en el Valle de Toluca, ante el incremento al precio de los combustibles, ante la llegada de del tren interurbano para trabajar de manera muy contundente a favor de una movilidad no motorizada y de invertir en el transporte público” aseveró.

 

Asimismo, comentó que es una oportunidad para los tres niveles de gobierno puedan generar estrategias de incidencia en las políticas públicas que generen mayor inversión en la infraestructura a favor de la movilidad no motorizada, específicamente en el Estado de México.

 

En este sentido, Carlos Mendieta y la fundación Tláloc, buscan que el gobierno mexiquense incremente hasta en un 80 por ciento los recursos destinados para este sector, ya que del total recursos destinados a infraestructura se destina solo el 17 por ciento a la movilidad, principalmente en medios de transporte motorizados.

 

Por otra parte señaló que con la implementación del tren Interurbano, los municipios que cruzara está transporte masivo cuentan ya con una asignación del 15 por cierto yo del presupuesto del fondo metropolitano para mejorar la infraestructura del transporte no motorizado.

Comentarios

comentarios