Booktubers dialogaron con universitarios

0
144

BookTube es una comunidad internacional donde jóvenes se graban frente a una cámara y hablan de su experiencia en sensaciones e historias, luego de la lectura de un libro; es algo así como un gran club de lectura en el que quienes comparten la afición por ella, intercambian comentarios, provocando que leer sea algo que está de moda o bien visto entre los jóvenes.

Así lo señalaron Galaxia Poucel, Andrea Moreno y Daniel Méndez, de Guadalajara, Jalisco, quienes han sido los promotores del Encuentro Nacional Booktube México, que se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y que en 2017 tendrá su tercera edición, para la cual se espera el registro de por los menos 350 booktubers con entre 9 y 35 años de edad.

Al participar en el Programa “Abril, mes de la lectura” de la Universidad Autónoma del Estado de México con la charla “Diálogo entre lectores”, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se reconoció el quehacer de estos jóvenes, que permite ampliar el universo de lectores.

Acompañados del director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Antonio Cienfuegos Terrón, y la directora de Estudios Profesionales de la UAEM, María de Pilar Reyes Espinosa, los booktubers reconocieron que esta plataforma y su comunidad está teniendo un gran impacto en librerías y editoriales, que ya reconocen que el que ellos recomienden un libro incrementa las ventas.

Cabe destacar la participación en este ejercicio, de los booktubers de la Autónoma mexiquense, Karen García y Daniel Piña Cepeda.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios