Brinda Toluca a micro y pequeños empresarios asesoría sobre Registro de Marca

0
33

La elaboración de productos a base de miel ha sido el sustento para la familia de Delfino Ávila por más de 50 años, la marca de su producto la conocen cientos, si no es que miles de personas en Toluca; su nieto Javier estudia mercadotecnia y le recomendó asistir a las asesorías que ofrece la administración municipal de Toluca sobre el Registro de Marca, con el objetivo de  prevenir el uso indebido o robo de su imagen, logotipo o slogan.

De lunes a viernes la Dirección de Desarrollo Económico, a través del Departamento de Fomento Industrial, facilita información sobre el tema a micro y pequeños empresarios, que comparten expertos de los institutos Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México.

Don Delfino decidió acudir y en dicha orientación le explicaron los beneficios del Registro de Marca, entre ellos la exclusividad de uso de la denominación, la seguridad de que no va a afectar derechos ajenos, costo aproximado del trámite, que es de dos mil 458 pesos sin IVA, y la duración del mismo, que es de tres a ocho meses, según las características específicas del registro que se realiza ante el IMPI.

De igual manera, se recomienda a micro y pequeños empresarios solicitar la asesoría de un abogado experto en la Ley de Propiedad Industrial, para que conozcan los pormenores de su caso y el emprendedor realice una planeación integral a corto, mediano y largo plazo.

Quienes tengan interés en el tema pueden acudir al Departamento de Fomento Industrial, ubicado en Alfonso Gómez de Orozco, Manzana 4, Lotes 7, 8 y 9, Parque Industrial Exportec II. Para cualquier duda también pueden comunicarse al número telefónico 4 02 02 50.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios