Brindan apoyo a artesanos de Toluca

0
126

Un total de 80 permisos otorgó el ayuntamiento de Toluca a artesanos originarios del municipio con el fin de que puedan que puedan vender sus artesanías en el centro de la capital mexiquense.

Estos permisos que otorgó el ayuntamiento permitirá a los artesanos de plantarse en la Plaza González Arratia a partir del próximo fin de semana, sólo los días domingos, pese a ofrecer 80 permisos únicamente, aseguraron que habrá más espacios para los artesanos que así lo soliciten.
Los únicos requisitos para poder ser acreedores de esta autorización son que las personas se dediquen a la realización de artesanías y que sean originarios de alguna comunidad de Toluca, además de realizar el pago correspondiente al derecho de piso.
En este sentido señalaron que artesanos de las comunidades de Cacalomacán, dedicados a la creación de figuras con ojalata; San Cristóbal Huichochitlán, con la realización de Tapetes y sombreros; San Pablo Autopan, canstas de palma; San Andrés Cuexcontitlán con la creación de metates y molcajetes de piedra ya cuentan con estos permisos temporales.
En este sentido reconocieron el trabajo de una de las artesanas con raices Mazahuas que vive en el municipio desde hace 26 años y quién en próximos días estará viajando a la ciudad de San Diego California para presentar sus “Quesquemes” o ponchos mexicanos.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios