Busca UAEM inhabilitar a funcionarios acusados de fraude

0
1414
Jorge Olvera, Rector de la UAEM
Jorge Olvera, Rector de la UAEM

El Rector de la Universidad Autónoma del estado de México, Jorge Olvera García, afirma que habrán de buscar deslindar responsabilidades ya que la institución no pagará la deuda que el exdirector de Finanzas y el exdirector de Tecnologías de la Información obtuvieron con el gobierno de Oaxaca por un programa de software que no se entregó, por lo que el Titular de la Universidad afirmó que por primera vez en la UAEM se buscará inhabilitar a estos funcionarios.

La Universidad Autónoma del Estado de México inició el procedimiento de inhabilitación en contra de Hugo del Pozzo Rodríguez, ex directora de Finanzas y Enrique Fichtl Becerra, ex director de Tecnologías de la Información quienes son señalados por malos manejos y responsables de un fraude de hasta por 95 millones de pesos.

En entrevista el Rector de la UAEM, Jorge Olvera García deslindó de responsabilidad a la Universidad en torno al juicio que se mantiene con el gobierno de Oaxaca por el presunto incumplimiento de un contrato de servicios firmado en 2011.

Señaló que los dos ex funcionarios universitarios son los que, como apoderados legales de la UAEM, incurrieron en faltas signando un contrato que al parecer no se concretó por lo que Olvera García afirmó que ya se solicitó la defensa legal del abogado de la Universidad para poder direccionar la denuncia hacia estos personajes.

La deuda con el gobierno de Oaxaca es de 56 millones de pesos por un pago realizado a cambio de un procedimiento de software que pidió la administración de Finanzas, un adelanto que el Rector afirmó se desconoce su paradero y que con los intereses la cifra asciende a los 95 millones de pesos.

Sin embargo aseveró que la Universidad no será quien pague esta deuda ya que la actuación solo fue de los ex directores Pozzo Rodríguez y Fichtl Becerra.

«La Universidad Autónoma del Estado de México no pagará ni un quinto, la UAEM no tiene porque reconocer algo que no firmó la casa de estudio (…)No vamos a pagar absolutamente nada, van a redireccionar la denuncia en contra de estos sujetos, al estar señalados como responsables de estos manejos, la UAEM no tiene porque pagar ni un centavo de esta deuda» expresó.

El Rector no descartó que se solicite el apoyo del gobierno del estado de México para que funcione como un mediador con el gobierno de Oaxaca en la resolución de este suceso.

«El señor Gobernador seguramente al saber de este tema va a actuar solidariamente con la Universidad y nos va apoyar».

Finalizó comentando que continúan rastreando algunos otros contratos pero señaló que después de este, ya no existen más.

«El Rector no va a dejar pasar de lado este tipo de cosas, ya iniciamos el procedimiento administrativo resarcitorio y de responsabilidad universitaria» finalizó.

Comentarios

comentarios