Buscan amparo federal contra deficiencias estatales

0
65

A un año de haber dictado sentencia condenatoria a José Hugo Chantes Velázquez, acusado por participar en la violación de dos menores del municipio de San José del Rincón, familiares buscarán interponer un amparo con autoridades federales para liberar a su hijo de 36 años de edad recluido en el municipio de Ixtlahuaca.

El padre del señalado, José Juventino Chantes Moreno, denunció de nueva cuenta inconsistencias y violaciones durante el proceso condenatorio por parte de las autoridades estatales durante la detención y desarrollo en el caso de su hijo sentenciandolo a 170 años en prisión por su participación en el ilícito en compañía de dos profesores más que actualmente cumplen su sentencia.
Que este amparo sirva para evidenciar al sistema obsolero que tiene el poder judicial del estado de México […] va a la cuestion federal, primordialmente va a enfocar las violaciones constitucionales que estan hechas por el pider judicial […]. Se les va a pedir que respondan a las omiciones y especulaciones que se estan  haciendo en su sentencia en donde fincan razonamientos obsoletos”.
Con dicho amparo, familiares de José Hugo Chantes Velázquez esperan bloquear las acciones que condenaron a su hijo y desechar las presuntas pruebas falsas que lo incriminaron, con el fin de poder liberarlo a más de cinco años de estar recluido.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios