Buscan que los trabajadores hagan carrera en una sola empresa

0
65
La rotación laboral es cuando un trabajador se capacita en una empresa y posteriormente se va a otra buscando mejoras en su situación laboral.

A nivel nacional los índices de rotación de personal son del orden del 23 por ciento anual concentrándose en sectores como el de manufactura en general.

 

En el caso del Estado de México el porcentaje oscila entre el 8 y 10 por ciento anual siendo la industria automotriz y de plástico las que tiene un porcentaje más alto.

 

Ariel Rodriguez Polo, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en el Estado de México precisó que es un fenómeno relacionado a la mano de obra calificada ya que es frecuente que una empresa invierta en la capacitación de personal y otra llegue y ofrezca mejores condiciones llevándose al trabajador.

 

De manera que lo que se busca es crear identidad en los trabajadores para que hagan carrera en una sola empresa y esto se hace con servicios, prestaciones y oportunidades de crecimiento

 

En otros sectores como el comercio y los servicios la rotación es mucho mayor pues se rige por temporadas de mayor venta, por mejores ofertas de salario, etc.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios