Calculan aumento de 40% en ventas en línea durante El Buen Fin

0
1235

 El comercio electrónico tendría un crecimiento de 40 por ciento durante El Buen Fin, frente al 5 por ciento previsto por el Consejo Coordinador Empresarial para las ventas en el sector comercial. Según los analistas, la creciente popularidad del comercio electrónico y el crecimiento exponencial del acceso a Internet con smartphones serán los factores que eleven las ventas en línea a lo largo de El Buen fin.

Del 13 al 16 de noviembre se celebra El Buen fin (Foto: Archivo).
Del 13 al 16 de noviembre se celebra El Buen fin (Foto: Archivo).

En un estudio de eMarketer indica que se se espera un 30 por ciento de crecimiento en ventas en línea este año, que alcanzarán los 5.7 mil millones de dólares. México es ya el segundo mayor mercado de compras online en Latinoamérica, por delante de Argentina y sólo detrás de Brasil. En contraste, según el INEGI, las ventas minoristas tradicionales sólo crecieron 4.9 por ciento a tasa anual en los últimos meses.

Un elemento que alienta el comercio electrónico es que de acuerdo un estudio reciente de Google, dos de cada tres adultos mexicanos con conexión a Internet prefieren buscar información de productos en línea. Una cuarta parte de la población mexicana ya realiza un número creciente de compras en línea y de acuerdo con la AMIPCI, la comodidad, el acceso a ofertas y la posibilidad de comparar precios fácilmente entre varias tiendas, motivan las compras en línea

Los mercadólogos señalan que este año los productos más populares seguirán siendo celulares, televisiones, computación y hogar. Entre las tevelisiones, algunos de los modelos más demandados serán las Smart TV de gran tamaño. Actualmente, una de cada tres pantallas vendidas tiene pantallas con tamaño entre 55” y 65”, que antes sólo suponían 5% de las ventas. En tiendas online se esperan precios de menos de 15 mil pesos para pantallas de 60” y menos de 30 mil pesos para los modelos de 65” con resolución 4k y tecnología 3D.

Otro de los productos de mayor demanda serán los smartphones de gran tamaño, los llamados phablets, puesto que cumplen casi con las mismas funciones que una tablet además de funcionar como teléfono. “Una vez que los usuarios prueban un equipo mayor, no hay vuelta atrás. El uso de mensajería, vídeo, compras online y juegos es mucho más sencillo y potente. Por ello, los phablets son el futuro de la telefonía móvil” declara Jose María Pertusa, CMO de Linio Latinoamérica. Estos dispositivos van acelerando su crecimiento en el mercado. En el último trimestre de 2014, conformaron el 12.8% de las ventas totales de smartphones en Latinoamérica.

Comentarios

comentarios