Calendario escolar

0
85

Adiós al ciclo escolar 2016-2017: las clases terminan hoy. Recordemos que la Secretaría de Educación Pública dispuso el año pasado de dos calendarios para que cada escuela escogiera el suyo en función de sus horarios y ritmo de trabajo.

Al parecer, la medida fue exitosa porque recién se nos anuncia que para el siguiente periodo de clases estarán vigentes tanto los calendarios de 185 y 200 días hábiles y un tercero, de 195 días.

En los tres nuevos calendarios nos hallaremos dentro del rango de jornadas de clases efectivas para un año escolar que es de 175 a 220 días, como lo sugiere la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.

El problema pendiente es el acceso a la educación. Siguen faltando recursos públicos para construir escuelas en espacios rurales, para brindar servicio de transporte a las escuelas a niños de escasos recursos y de facilitarles el material de estudio.

La asistencia a clases dejó de ser tema de polémica por el calendario de labores pero el acceso a la educación es un problema de siempre.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios