Candidatos a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa se reúnen con integrantes de Junta de Coordinación Política

0
31

Este lunes los cinco candidatos a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa se reunieron con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura para tener una entrevista y que los legisladores conozcan sus perfiles y proyectos.

En este sentido, Baruch Delgado Carbajal, uno de los candidatos propuestos por el gobernador del Estado de México resaltó la importancia que recae en los magistrados encargados de conocer los temas relacionados a la corrupción o responsabilidades administrativas.

“La responsabilidad de pronunciarse sobre denuncias que presenten ante el tribunal los órganos de control interno de todas las dependencias; la misma Secretaría de la Contraloría, el Órgano Superior de Fiscalización cuando estiman que algún servidor público presuntamente pueda ser responsable de alguna irregularidad o falta administrativa o hecho de corrupción”, dijo el candidato.

Por su parte, Aquiles Cortés, coordinador de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, señaló que tiene interés en conocer el lado humano de los especialistas en derecho y al mismo tiempo hacerles saber que deben darle este rostro al tribunal.

“A nosotros nos interesa mucho la ética en el ejercicio de la función y por ahí nos iríamos y también el tema de la responsabilidad y la vinculación social”, detalló el legislador.

En esta semana las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia, así como la de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Combate a la corrupción, tendrán una entrevista con los cinco aspirantes y posteriormente emitirán su dictamen.

Será el jueves cuando el pleno vote a favor o en contra el nombramientos de estos magistrados y para ello se necesitan al menos 50 diputados, es decir, las dos terceras partes de la legislatura local.

Los otros candidatos son: Víctor Alfonso Chávez López, Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, Luis Octavio Martínez Quijada y Alberta Virginia Valdés Chávez.

Desde el pasado 19 de julio, el Tribunal de Justicia Administrativa dejó de ser de lo Contencioso Administrativo y pasó a formar parte del Poder Judicial.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios