Canje de Armas 2017 suma más de mil objetos bélicos en su semana de arranque

0
37
canje de armas
El programa es realizado por la Sedena en coordinación con las autoridades estatales.

El programa Canje de Armas 2017 sumó más de mil objetos bélicos en su semana de arranque. Por lo que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales cambiaron 49 armas cortas, 23 largas, 19 de aire y/o municiones, 3 hechizas, 914 cartuchos útiles y una granada por dinero en efectivo y aparatos electrónicos.

 

Durante la semana de inicio de este programa en Chalco, Toluca, San Felipe del Progreso y Tlalnepantla, también se canjearon 65 juguetes didácticos por juguetes bélicos. Mientras que, en la segunda semana de arranque, que inició este martes y hasta el domingo 19 de marzo, se realizará en Ecatepec, Valle de Chalco, Ixtlahuaca y Temoaya, con un horario de 10:00 a 16:00 horas de martes a viernes, y el sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

 

El Canje de Armas se dividirá en dos etapas: la primera del 7 al 26 de marzo y la segunda del 6 de junio al 24 de septiembre. El objetivo principal del Canje de Armas es reducir la accidentes en el hogar con armas de fuego, la incidencia delictiva en las calles. El programa es voluntario, anónimo y acordado.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios