Canje de Armas en Toluca del 7 al 12 de marzo

0
78

El próximo martes 7 de marzo se pondrá en marcha en la capital mexiquense el Programa Canje de Armas 2017, que realiza el gobierno de la República en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y el Ayuntamiento de Toluca.

En la capital de la entidad se instalará un módulo en la Plaza Fray Andrés de Castro, que entre semana atenderá de 10:00 a 16:00 horas, el sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas; espacio donde la población podrá intercambiar armas o artefactos explosivos por dinero en efectivo, equipos de cómputo, pantallas y juegos didácticos.

El armamento será recibido por efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional,  quienes apoyados de personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana estimarán, de acuerdo a un tabulador previamente establecido y autorizado, el valor del mismo para su posterior destrucción.

La población que opte por intercambiar su arma no será objeto de investigación alguna, y si así lo desea puede hacerlo de manera anónima,. De forma complementaria, las autoridades municipales de Toluca entregarán apoyos alimentarios a los participantes; beneficio adicional a los establecidos en el programa.

Con estas acciones, el municipio de Toluca contribuye a promover una cultura de paz, así como a la prevención del delito a través de actividades encaminadas a la participación ciudadana y, en esta oportunidad, a evitar accidentes al interior de los hogares debido a la manipulación de armas de fuego.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios