Capacitan en igualdad de género a personal de Naucalpan

0
19

Como parte de las acciones para atender la Alerta de Violencia de Género, el Gobierno de Naucalpan capacitó a elementos de la Célula de la Policía de Género, personal del DIF local, C4 y del Instituto Naucalpense de la Mujer con el diplomado “Igualdad de Género, Violencia y Derechos Humanos” en coordinación con el Consejo Ciudadano para la Seguridad en el Estado de México (Cocisem).

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, informó que como parte de las acciones que se realizan para atender la Alerta de Violencia de Género se impartió este diplomado con el objetivo de tener personal más capacitado en el tema y poder brindar mejor atención a las víctimas.

En el diplomado se desarrollaron temas como participación de la sociedad civil, igualdad de género, tipos de violencia contra la mujer, violencia y pérdida de valores y, clasificación de los derechos humanos, en el cual participaron 22 elementos de la Policía de Género, personal del DIF, C4 y del Instituto Naucalpense de la Mujer.

La dependencia destacó que Naucalpan es el único municipio en donde en coordinación con la policía, C4 y DIF se trabaja en la búsqueda de personas, teniendo como resultado 160 recuperadas, de mayo del 2016 a la fecha. Además de ser pionero en la creación de redes comunitarias, por lo que hoy el Ayuntamiento es modelo a nivel estatal en el seguimiento de medidas de protección, por lo que será usado para el protocolo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en este rubro.

Al termino del diplomado, se mencionó que el modelo integral de atención a mujeres víctimas de la violencia de Naucalpan, es reconocido en el Estado de México como el más activo y con mayores resultados, por lo que será llevado a municipios de otros estados, por medio del Secretariado Ejecutivo Nacional donde ya se presentó.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios