Con caries, alrededor de 90 por ciento de mexicanos

0
72

Alrededor de 90 por ciento de los mexicanos padece caries, que afectan con mayor frecuencia a la población infantil, sostuvo la académica de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México, María del Rocío Soto Mendieta.

Ante ello, comentó la académica universitaria, este organismo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense se sumó a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal “Traumatismos Dentales”, que del 13 al 17 de marzo, llevó a cabo el Gobierno Federal, enfocándose al traumatismo dental.

Agregó que ya es una tradición que la Facultad de Odontología de la UAEM se incorpore a estas acciones, a través de actividades que fomentan la prevención, principalmente y en donde intervienen alumnos y académicos, al impartir pláticas, aplicando fluoruro, enseñando técnicas de cepillado y aplicando selladores, entre otras acciones.

Estas actividades, precisó, se llevan a cabo en las diferentes clínicas de este organismo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, donde se invita a los pacientes a que regularmente acudan a recibir servicios odontológicos y conocer la temática de esta semana, que se efectúa dos veces al año y que desde 1998 la Facultad de Odontología impulsa y promueve.

María del Rocío Soto refirió que este tipo de acciones permite obtener resultados palpables en la salud bucal de la población e informó que la Facultad de Odontología amplió los servicios que se ofertan durante la Semana Nacional de Salud Bucal hasta este sábado 18 de marzo, con el objetivo de llegar a un mayor número de población y otorgar mayores beneficios.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios