Carta Magna se ajusta a necesidades sociales

0
523

Los cambios que en los próximos años tendrá la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se centrarán en la legislación del uso de internet y las redes sociales, consideró la investigadora de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli de la Universidad Autónoma del Estado de México, Lidia Reyes Mendoza.

En el marco del 101 aniversario de la promulgación de nuestra Carta Magna, afirmó que lo anterior, debido a que en los años recientes se han observado severos casos de violación a los derechos humanos y robo de identidad en estos espacios. “Por ejemplo, es necesario contar con una normatividad en materia de redes sociales”.

La universitaria, especialista en Derecho Internacional, aseveró que la Constitución de nuestro país es un documento que garantiza el respeto a los derechos humanos e impulsa la equidad de género.

Indicó que comparada con otras de América Latina, como las Cuba, Venezuela o Bolivia, evoluciona conforme lo hace la sociedad mexicana y se ajusta a sus necesidades, a las derivadas del desarrollo de la tecnología.

Lidia Reyes Mendoza consideró necesario que leamos los 136 artículos que conforman la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la finalidad de conocer nuestros derechos y obligaciones. “No hay que esperar a encontrarse en una situación jurídica para empezar a adquirir este conocimiento”.

 

Comentarios

comentarios