Casas de las Artesanías venderán productos elaborados en penales mexiquenses

0
78
Con este convenio se proveerá de conocimientos, técnicas y mejores condiciones laborales para los reclusos de los 23 centros penitenciarios mexiquenses.

El Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México, El Poder Judicial del Estado y la Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado firmaron un convenio para la promoción, capacitación, exhibición y comercialización de los artesanos que están en proceso de readaptación social

 

Luis Arias González, Director de Prevención y Readaptación Social en el Estado precisó que con este convenio se proveerá de conocimientos, técnicas y mejores condiciones laborales para los reclusos de los 23 centros penitenciarios qué hay en el Estado y que albergan a más de 26 mil personas.

 

Dijo además la comercialización a través de las casas de las artesanías del Estado permite transparentar la llegada de recursos a los reclusos y sus familias, por lo que se tienen dentro de estos centros alrededor de 17 mil artesanos que podrán realizar a plenitud esta actividad cuando recuperen su libertad.

 

En este evento además se entregaron reconocimientos a los 21 artesanos de 16 municipios que tuvieron más ventas en piezas y recursos económicos en los últimos seis años.

 

Rosalinda Benitez, Secretaria de Turismo en la entidad refirió que durante esta administración se consiguió incrementar en un 64 por ciento  las ventas de artesanías en el Estado y se ha conseguido la credencialización de 40 mil artesanos en las 16 ramas del Estado.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios