Catean inmueble en Ixtapan de la Sal, recuperan documentos de procedencia ilícita

0
1202

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes contaron con el apoyo de elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM), y policías municipales de Ixtapan de la Sal, catearon un inmueble en la colonia Centro, en donde encontraron diversos objetos de procedencia ilícita, tarjetas departamentales e identificaciones, además detuvieron a cinco sujetos.

El cateo fue realizado en atención a denuncias iniciadas por robos en la región de Ixtapan de la Sal, por ello personal de la Fiscalía mexiquense llevó a cabo diversas indagatorias e identificó un inmueble, en donde al parecer eran almacenados objetos de procedencia ilícita.

Con esta información, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre, de la colonia Centro, en el municipio de Ixtapan de la Sal, la cual fue otorgada y cumplimentada.

En el lugar, los Agentes de la Fiscalía estatal, en conjunto con elementos federales, estatales y municipales localizaron lo siguiente:

12 teléfonos celulares, 5 pantallas de plasma, 1 escopeta calibre 12 mm, 1 moto sierra, 1 esmeriladora, 1 computadora, 1 autoestéreo,

De igual forma fueron encontradas 15 tarjetas bancarias, 5 licencias de conducir, 3 tarjetas de circulación, 1 pasaporte, 10 tarjetas departamentales, 7 credenciales de elector, a nombre de distintas personas.

Durante la movilización fueron detenidos cinco sujetos quienes fueron identificados como Etelberto “N”, de 23 años de edad; Israel “N”, de 38 años; Víctor Manuel “N”, de 26 años; Jonathan “N”, de 23 años, y Gualberto “N”, de 20 años, quienes son investigados por los delitos de encubrimiento y falsificación y utilización indebida de títulos al portador de documentos de crédito público y documentos relativos al crédito.

Cabe mencionar que dentro del inmueble fue encontrada una perforación en la pared, tipo bóveda, cubierta con un cuadro, en donde se encontraba oculto Etelberto “N”.

Una vez realizado el cateo y derivado de la detención de estas personas, se pudo establecer que los cinco individuos formarían parte de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación en esa región de la entidad, y están relacionados con al menos seis carpetas de investigación por diversos hechos delictivos.

Dos de los detenidos, Etelberto “N” e Israel “N”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia  y será un Juez quien habrá de determinar su situación legal.

En tanto que sus cómplices siguen siendo investigados por su probable participación en otros hechos delictivos registrados en esa región de la entidad, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios