Catedrático de la UAEMex se destapa para candidatura presidencial en el 2018

0
82
Edgar Portillo Figueroa, catedrático e investigador de la UAEMex,

Edgar Portillo Figueroa, catedrático e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), expresó su intención de competir como candidato independiente a la presidencia de la república, en la elección del 2018.

 

Dijo que no tiene vínculos políticos, por el contrario, esta aspiración nace desde la ciudadanía como parte de un sueño que tiene desde los 19 años y también como una respuesta a un hartazgo de la población hacia el sector político y al sistema de partidos.

 

“No tengo ninguna agenda oculta. Mi compromiso no es con nadie más que con México y con su gente”, señaló el profesor universitario.

 

Edgar Portillo aseguró que no es complicado el proceso para obtener la candidatura ya que tiene apoyo en al menos 20 estados y confía en que obtendrá 900 mil firmas, 50 mil más de las que se establece en la Ley Electoral que son 857 mil, en al menos 16 entidades.

 

“Los requisitos para cubrir las firmas no son fáciles pero te puedo decir que en nuestra experiencia mucha gente se volcado en nosotros”, aseveró.

 

Destacó que hasta este momento su movimiento ha sido financiado por recursos propios obtenidos de su trabajo dentro la universidad estatal y que se encuentra trabajando en una estrategia para obtener los recursos privados que le permite la legislación electoral.

 

Es entre septiembre y diciembre cuando deberá registrar su intención de participar ante el Instituto Nacional Electoral, en enero y marzo buscará las firmas y posteriormente iniciarán las campañas.

 

Edgar Portillo Figueroa tiene el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales con Orientación en Administración Pública, cuenta con una maestría en Administración Publica y dos licenciaturas. Es catedrático desde el año 2006 a la fecha en la máxima casa de estudios mexiquense.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios