CEA fortalece actitudes de respeto por medio ambiente

0
78

 La Dirección de Medio Ambiente de Toluca, a través del Centro de Educación Ambiental (CEA), lleva a las comunidades e instituciones educativas diversos talleres y pláticas, entre ellos la elaboración de tarjetas con materiales de reuso, con lo que buscan fortalecer actitudes de respeto por el medio ambiente y amor por la naturaleza entre la población toluqueña.

El taller es impartido por promotoras del CEA, el cual tiene un doble propósito: fomentar valores como el amor, el respeto y promover una cultura ambienta

Con cartón, papel, listones, botones, tijeras, pegamento, brillantina, calcomanías y otros materiales de reuso, Jason, Maite y Kevin, alumnos del Jardín de Niños “Miguel de Cervantes Saavedra”, de San Mateo Oxtotitlán, echaron a volar su imaginación para elaborar tarjetas para obsequiar a sus familiares y amigos este Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo a las promotoras del CEA, mediante estas actividades los pequeños elaboran tarjetas con materiales que tienen en casa, y las dedican a sus papás o amiguitos. El taller tiene un doble propósito: fomentar valores como el amor, el respeto y promover una cultura ambiental.

Para Claudia Teresa González, abuelita de Jason, estas actividades que promueve el gobierno local son una oportunidad para convivir con sus hijas e hijos, así como enseñarles que con materiales simples se pueden realizar objetos creativos sin dañar la naturaleza.

Además de difundir buenos hábitos de consumo y prácticas ambientales en el día a día, transmiten los conocimientos necesarios para la correcta separación de residuos, comentó Jesús García, padre de familia.

Las y los niños quienes en la realidad ayudan a reeducar a los adultos, pues ven y viven la problemática ambiental que actualmente padece el planeta, por ello, la administración municipal 2016-2018 difunde y promueve el cuidado y preservación del medio ambiente, para de esta manera consolidar a Toluca como una capital con valor.

Comentarios

comentarios