Celebra Billy Elliot en Toluca un año de representaciones

0
36
Foto: Judith Chacón.

El Teatro Morelos fue el escenario que este fin de semana se llenó de música y ballet al recibir el musical que después de haber permanecido poco menos de un año en temporada en la Ciudad de México ha comenzado su gira por el interior de la república mexicana, siendo Toluca la tercera plaza.

Adultos, jóvenes y niños fue el público que disfrutó de las dos funciones de Billy Elliot. La primera función inició minutos después de las cinco de la tarde. Aarón Márquez fue el actor y bailarín que dio vida a Billy, un niño que por accidente descubre su pasión por el ballet y busca la aprobación de su padre para alcanzar el sueño de viajar a Londres para continuar su preparación.

En el papel de Michael, el mejor amigo de Billy, el público disfrutó de la actuación de Anthon Mor, quien se ganó el aplauso y la simpatía de los asistentes. Uno de los personajes que marcan el rumbo de la historia es la Señora Wilkinson, , interpretado por Anahí Allué , una mujer que a pesar de su gusto por el alcohol logra que Billy demuestre a todo el pueblo que tiene talento para el baile y se convierte en su profesora de ballet.

La reconocida actriz Norma Lazareno demuestra con su papel de la abuela de Billy que la edad no es impedimento para bailar pues a sus 74 años ofrece al público un número en el que, además de cantar, baila. En tanto, el actor Arturo Echeverría se convierte de un padre frío y malhumorado, en un padre quien a pesar de estar en desacuerdo con el sueño de su hijo lo apoya aún cuando atraviesa por un momento emocional y económico complicado.

Una crisis económica, cierto grado de machismo y a la vez la homosexualidad en la adolescencia, son los temas que abordan en Billy Elliot. El escenario del Teatro Morelos se transformaba conforme avanzaba la historia; se convertía en el exterior e interior de una mina, un salón de baile, una pequeña casa y un salón de audiciones, de esta manera y con la participación de 50 actores, los asistentes disfrutaron durante tres horas de lo que podría ser un semillero de nuevos talentos.

Al final de la función, Oscar Carapia, actor y bailarín, compartió con el público toluqueño Billy Elliot cumplía en la capital mexiquense un año de representaciones agradeciendo a la gente que ha apoyado el musical.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios