Celebra IMSS 75 años fortaleciendo la atención a la derechohabiencia

0
108

La explanada de la delegación Estado de México Poniente fue sede del izamiento de una bandera conmemorativa por el 75 aniversario del IMSS, evento que contó con la presencia del cuerpo de gobierno delegacional, trabajadores, trabajadoras del Instituto y ciudadanos.

(Foto: Especial.)

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete titular de la delegación Estado de México Poniente del IMSS recordó que el 19 de enero de 1943 fue creado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la administración del Presidente Manuel Ávila Camacho con la finalidad de garantizar el desarrollo integral de los trabajadores.

Esta institución ha sido fundamental en la historia nacional al garantizar la salud y seguridad social de más de 74 millones de derechohabientes.

Destacó que el compromiso y reto del Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, en este 75 aniversario, es que todos los avances que hoy fortalecen al Instituto sean utilizados en beneficio de la derechohabiencia, que es la razón de ser del Seguro Social.

El IMSS cuenta con finanzas sanas que garantizan la eficiencia en la atención a los usuarios además de contar con infraestructura moderna a través de la cual se brinda una atención médica de calidad, indicó el titular del IMSS Poniente.

Esta delegación atiende a más de dos millones de derechohabientes por medio de 42 Unidades de Medicina Familiar y cinco hospitales. Diariamente brinda más de 16 mil consultas, atiende 35 partos, más de mil 300 urgencias, realiza  128 intervenciones quirúrgicas y otorga más de 22 mil análisis clínicos.

El doctor Gómez Bravo Topete detalló que no existe mejor manera de celebrar estos 75 años trabajando día a día con compromiso, honestidad reforzando nuestra identidad con el Instituto.

Finalmente expresó que este año sin duda alguna será  el referente para redoblar esfuerzos y continuar bajo el esquema de una atención de calidad y calidez hacia la derechohabiencia.

Comentarios

comentarios