Celebra OSEM a madres reclusas de Santa Martha Acatitla

0
25

El día de ayer, lunes 14 de mayo de 2018, un ensamble de 20 músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dirigido por el Maestro Pedro Urban, ejecutó un concierto sinfónico en la Penitenciaria Femenil Santa Martha Acatitla, para celebrar el Día de las madres con las reclusas. 

Con este evento se busca dar visibilidad a una población vulnerable conformada principalmente por madres (Foto: Especial).

Este concierto especial, se llevó a cabo en el penal femenil más grande de México,  fue planeado por el Patronato de la Orquesta Sinfónica del estado de México con el apoyo de la Secretaría de Cultura, las autoridades de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, y la organización sin fines de lucro Reinserta.

 
Con este evento se busca dar visibilidad a una población vulnerable conformada principalmente por madres, quienes desgraciadamente muchas veces son olvidadas y que en esta ocasión podrán disfrutar un par de horas con música popular ejecutada por una orquesta de talla internacional, viviendo una experiencia única.
 
La realidad es que las mujeres privadas de su libertad son triplemente castigadas: por la consecuencia penal frente a los delitos; la ausencia de perspectiva de género del Sistema de Justicia, y la estigmatización social de las mujeres en prisión, provocando efectos negativos en su entorno social,  familiar, hijas, hijos y dependientes.
 
Reinserta es una fundación dedicada desde hace 5 años a mejorar la seguridad en México, a través de la prevención del delito, entendiendo que trabajar con el sistema penitenciario es fundamental para logarlo. Para ello trabaja mejorando la vida de las y los niños que nacen y viven en prisión, lucha para evitar la reincidencia de los jóvenes que están o estuvieron en conflicto con la ley y libera personas inocentes en prisión.
 
El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM) es una asociación civil sin fines de lucro que participa eficazmente en las actividades de la Orquesta, logrando darle mayor penetración en los diversos públicos de México y un radio de acción mucho más amplio en la geografía nacional e internacional. En los últimos años, el POSEM se ha consolidado promoviendo y reforzando distintas actividades con sentido social para no ser sea solamente una fuente de recursos para la OSEM, sino un verdadero impulsor de la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música.

Comentarios

comentarios