Celebra UAEM Día Nacional del Odontólogo

0
29

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México es reconocida a nivel nacional como uno de los espacios con mayor prestigio en la oferta de este plan de estudios, como semillero de talentosos profesionistas en esta área del conocimiento, sostuvo la secretaria de Docencia de la institución, Estela Delgado Maya.

(Foto: Especial.)

Durante la ceremonia conmemorativa al Día Nacional del Odontólogo, la servidora universitaria detalló que más de 70 por ciento de la planta docente de este espacio universitario cuenta con posgrado; además, extiende su labor a los servicios de bajo costo que se ofrecen cotidianamente a población de escasos recursos.

Como pionera de la internacionalización en la Autónoma mexiquense, la Facultad de Odontología, que ofrece la Licenciatura en Odontología y el programa de Técnico Superior Universitario en Prótesis Bucodental, logró los primeros intercambios académicos de la UAEM con universidades de Japón.

Por su parte, la directora de la Facultad, Edith Lara Carrillo, expresó su reconocimiento a los integrantes de esta comunidad, pues además de abonar a la profesionalización de una labor con antecedentes milenarios, su quehacer es indispensable en la sociedad.

En presencia de ex directivos del espacio académico y representantes de instituciones incorporadas, manifestó que la odontología es una ciencia que se combina con la técnica, el arte y la psicología, con la finalidad de transformar el malestar en el bienestar integral del ser humano.

Durante esta ceremonia se entregaron reconocimientos a los alumnos de licenciatura y posgrado con el mejor promedio de su generación, así como a docentes que obtuvieron un nuevo grado académico y a trabajadores administrativos con 25 y 30 años de trayectoria profesional.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios