Celebran al Santo del Amor en el valle de Toluca

0
2076

Al son de la banda y mariachi, habitantes de la comunidad de San Mateo Oxtotitlán celebraron la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua, toda vez que cada 13 de Junio se conmemora su santo, en diferentes partes de México, y el territorio mexiquense.

 

Dólares, monedas, flores, y mariachis, son parte de los agradecimientos al santo del amor, como muchos lo conocen, pues es popular por ser el santo al que invocan las solteras y los solteros que ya quieren casarse.

 

Es por ello que desde muy temprano cientos de fieles se arrodillaron a sus pies para encontrar lo extraviado entre ellos, el amor; explican que más allá de ponerlo de cabeza para recibir el deseo solicitado es tener fe en una imagen.

 

Para que San Antonio de Padua haga caso de la solicitud de la soltera o soltero, según la tradición ésta debe de traer consigo 13 monedas de la misma nominación, para ofrecerlas, acompañada de una oración y 12 padres nuestros.

 

Luego de un tiempo sin que haya surtido efecto, se procede a poner de cabeza a San Antonio como castigo por no cumplir la petición, una acción no es bien vista por la iglesia católica.

 

 

En San Mateo Oxtotitlán, celebran a San Antonio de Padua, debido a que en la colonia trataron de evangelizar al pueblo de los Matlatzincas y edificaron una parroquia con la imagen de San Antonio como patrón, que estaba ubicada en los límites de Ciudad Universitaria y la Nueva Oxtotitlán.

 

Y fue entonces cuando la Diócesis de Toluca hace la división de parroquias entre San Antonio Buenavista y al ya tener una imagen San Mateo Oxototitlán recibe la imagen del santo del amor.

Comentarios

comentarios