Celebran vecinos de la zona sur de Toluca la pavimentación de calles

0
16

“Desde hace más de diez años habíamos solicitado la pavimentación de nuestra calle, la verdad es que nos costó mucho trabajo pero valió la pena pues quedó bonita. Reconocemos el apoyo del gobierno municipal por hacer lo que le toca al proporcionarnos todo el material y los estudios técnicos, gracias a ello la obra fue muy rápida y el progreso en nuestra comunidad es una realidad”, expresó Alberto Torres Espinoza, vecino de la calle Adolfo Ruiz Cortines, durante una gira de trabajo en la que el alcalde Fernando Zamora Morales entregó la pavimentación de 28 mil 827. 40 metros cuadrados en la delegación de San Juan Tilapa.

Foto: Cortesía

En el primer punto, el presidente municipal hizo entrega, con recursos provenientes de participaciones federales, de la repavimentación con mezcla asfáltica de 28 mil 112. 40 metros cuadrados de la Avenida Toluca. “Con ésta obra se mejora la infraestructura vial de una calle muy importante que comunica a las delegaciones de Capultitlán y San Juan Tilapa, por lo que miles de personas y automovilistas son beneficiadas ya que conecta a Toluca con Metepec”, expresó Zamora Morales.

Más tarde, entregó la pavimentación de la calle Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Guadalupe, donde ante cientos de vecinos aseguró que “El motivo de nuestra presencia es para agradecer y reconocer el gran trabajo que ustedes vecinos hicieron para que hoy su calle este pavimentada. Soy yo quien reconoce la voluntad y labor en equipo que hacen para hacer posible que las condiciones de vida de ustedes y sus familias mejoren”.  
Zamora Morales, recordó que la entrega de la pavimentación de la calle Adolfo Ruiz Cortines forma parte de las más de 500 obras que se han efectuado, en lo que va del año, a través del programa “Faenas Comunitarias”, y que son adicionales a la repavimentación de 36 vialidades de la zona urbana de Toluca con mayor afluencia vehicular.
De acuerdo con información de la Dirección de Obra Pública la pavimentación con concreto hidráulico de 715 metros cuadrados de la calle Adolfo Ruiz Cortines; se suma la rehabilitación del Centro de Salud y la pavimentación de las calles 3 de Mayo, Duraznos, La Joya y Benigno Esquivel, además que se encuentra en proceso la construcción de banquetas y guarniciones de las calles Esmeralda y Progreso.
En tanto, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca informó que se entregaron 160 tubos de concreto para la introducción del drenaje sanitario de la calle Adolfo Ruiz Cortines, en una segunda etapa.
A la entrega de calles asistieron integrantes del Cabildo, directores de la administración municipal, autoridades auxiliares y ejidales, asociaciones de taxistas y vecinos de ambas delegaciones.  
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios