Celebró IEEM primer debate entre candidatos a la gubernatura

0
615

Entre propuestas y descalificaciones se llevó a cabo el primer debate de los candidatos al gobierno del estado de México para el periodo 2017-2023.

Seis candidatos participaron en el debate de la noche del martes (Foto: IEEM).

El salón de sesiones del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, fue sede de este ejercicio en el que, en un lapso de hora y media, los tres candidatos y las tres candidatas presentaron sus propuestas para los temas definidos para este ejercicio que son: Seguridad Pública y Justicia, Combate a la Corrupción y Desarrollo Social.

En el tema de la seguridad, se escucharon propuestas como más cámaras de vigilancia, depuración de cuerpos policiacos, mayor seguridad en el transporte de pasajeros, entre otros.

En el caso de Óscar González, candidato del Partido del Trabajo, recordó que como alcalde de Metepec colocó al municipio en el primer lugar en materia de seguridad.

Josefina Vázquez, del Partido Acción Nacional, propuso limpiar a la policia de los malos elementos, sin embargo, dijo que de nada sirve una policía limpia con malos gobiernos.

Juan Zepeda, candidato del PRD, subrayó que sur ante su gestión como presidente municipal de Nezahualcóyotl se bajó el índice delictivo en un 63 por ciento y se comprometió a acabar con la delincuencia en la entidad, en un 30 por ciento, en dos años.

Por su parte, Alfredo del Mazo manifestó que acercara los ministerios públicos a la ciudadanía para atender sus denuncias y al mismo tiempo fortalecerá la Fiscalía que atiende el delito de feminicidios en la entidad.

La candidata independiente Teresa Castell comentó que un estado con empleo, mejor iluminado, con mejor tecnología, es más seguro y que la falta de seguridad atenta contra la libertad de las personas; por ello, dijo pondrá mano dura contra quienes cometan un delito.

En el caso de Delfina Gómez, candidata de Morena, manifestó que la seguridad no funciona con aumentar cámaras, la seguridad se debe fortalecer el tejido social, lo que permitió bajar, en un 15 por ciento, los índices en Texcoco cuando fue alcaldesa, situación que puede desarrollar en la entidad.

Los candidatos también  abordaron los temas de Corrupción y Desarrollo Social en una participación de dos minutos y medio para desarrollarlo, con una réplica de un minuto.

Este es el primer debate de dos que debe organizar el Instituto Electoral de la entidad y se prevé que el próximo se pueda llevar a cabo el próximo 9 de mayo.

Comentarios

comentarios