Celebró el SMSEM en Lerma la Unidad Magisterial

0
55
Como parte de las actividades del Verano SMSEM 2017, el magisterio estatal celebra la Unidad en las plazas públicas de diversos municipios (Foto: Especial).

Al celebrar el Día de la Unidad Magisterial para las regiones sindicales 1 y 2, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, reconoció el trabajo de los docentes estatales quienes aún en periodo de receso escolar, se capacitan para mantener el liderazgo como el mejor magisterio del país.

Esto, en cada una de las más de 70 sedes distribuidas en todo el territorio estatal que el SMSEM dispuso para llevar a cabo la segunda y tercera Jornadas Estatales de Capacitación y Actualización, así como el taller de habilidades digitales, en el que los maestros se familiarizan con el uso de la plataforma de la Comisión Nacional del Servicio Profesional Docente.

“En unidad se fincó la historia del SMSEM, una historia de cerca ya de 65 años de conquistas sindicales en los que este valor sustenta la identidad como maestros mexiquenses, Maestros de Diez”, expresó Saroné Campos.

Aseguró que la unidad ha permitido al magisterio estatal trascender caminando de la mano de todos los actores sociales que día con día luchan por la educación y el progreso de la entidad.

Esta celebración es parte de las actividades impulsadas por la dirigencia sindical durante el Verano SMSEM 2017 “Unidad Magisterial”, programa que contempla eventos artísticos, culturales, cursos de capacitación y campamentos familiares en las Casas de Descanso Sor Juana Inés de la Cruz e Ixtamil.

El Día de la Unidad 2017 se conmemora en diversas plazas de la geografía mexiquense, en municipios como Tlalnepantla, Tecámac, Villa Victoria, Tejupilco, Tenancingo y Atlacomulco, con el objetivo de expandir y consolidar fuentes de comunicación con los aliados de los profesores en el tema educativo: padres de familia, representantes de elección popular, líderes sociales, así como autoridades educativas y gubernamentales desde el ámbito municipal, estatal y nacional.

Acompañado por el Presidente Municipal, Jaime Cervantes Sánchez, el Diputado Federal por el Distrito 18, Miguel Ángel Ramírez Ponce, así como ex dirigentes del SMSEM, el Secretario General expresó su deseo de que la Unidad del magisterio influya en el tejido social para fortalecer la paz y prosperidad de la nación.

“¿Quién como los maestros para hacer de la Educación Pública, palanca de desarrollo, definir que la educación es la madre de todas las instituciones y ayudar a los niños y jóvenes a formarse y ser dignos de una identidad patriótica que armonice a la sociedad?”, manifestó.

Finalmente, agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, que a lo largo de su sexenio ha impulsado decididamente el desarrollo de la educación y los maestros estatales, quienes en los hechos han demostrado ser el mejor magisterio de México, al ser los mejor evaluados de todo el país.

 

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios