Centro Cultural Mexiquense garantiza diversión y conocimiento para las vacaciones de verano

0
52

 La Secretaría de Cultura del Estado de México anunció que este año, los cursos de verano para que la comunidad infantil mexiquense estarán llenos de conocimiento y diversión, impulsando el fomento a la lectura con dinámicas especialmente diseñadas para ello. 

Como ya es una tradición, la Biblioteca Pública Central Estatal ubicada en el Centro Cultural Mexiquense pone a disposición de los pequeños y jóvenes los talleres que, bajo el título “Mis Vacaciones en la Biblioteca Pública 2017”, abren espacios para el conocimiento y la recreación; estos talleres son “Cuando sale la Luna” en el que se recordará el México de ayer durante los años cuarenta; “Eco Turismo Amigo” para sensibilizar y fomentar en los niños la necesidad de proteger y respetar la ecología. 

También se realizará el taller “El Gran Gigante Bonachón”, que pretende que los participantes conozcan la vida y obra de Roald Dahl y disfruten con sus divertidos, extravagantes y sorprendentes relatos infantiles; “Drácula” con la obra más famosa de todos los tiempos, y “SoñArte” que busca acercar a los participantes, por medio de los sueños, a diversas manifestaciones artísticas. 

Combinando un poco de actividad física y literatura, se ofrece el taller “Leer… tu deporte favorito (futbol)”, en el cual podrán realizar actividades deportivas y recreativas, con lo que indudablemente se promoverán tanto los beneficios que trae consigo el binomio literatura-deporte, así como la equidad de género y la inclusión. Estos talleres van dirigidos a niños y jóvenes de 8 a 15 años y se impartirán del 31 de julio al 17 de agosto. 

Por su parte, el Museo de Culturas Populares presenta “Un verano para ti”, programa que tiene como objetivo acercar a los participantes a las tradicionales fiestas patronales en las que se pide por el bienestar de la comunidad a través de las buenas cosechas, y en este contexto se realizarán manualidades como máscaras y canastas, actividades que se realizarán del 23 de julio al 20 de agosto para público de todas las edades.

El acceso a estas actividades es gratuito y las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones de ambos foros culturales.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios