Centro Oncológico de Ecatepec no estará listo este año: O’Shea

0
21

El Centro Oncológico de Ecatepec tiene apenas un avance del 65 por ciento debido a que la obra fue detenida por problemas legales, con lo que su apertura se atrasa hasta julio o agosto del 2018 según informó el secretario de Salud, Gabriel O’shea.

Por problemas legales, el Centro Oncológico de Ecatepec no estará listo este año como la pasada administración estatal había prometido, pues según informó el secretario de Salud, Gabriel O’shea Cuevas, en aproximadamente dos semanas se podrá reanudar la construcción.

En entrevista, comentó que el problema legal tuvo que ver con un tema faltante de la comprobación del dinero que se había dado para la obra a una constructora, por lo que tuvieron que suspenderla mientras se atendía el caso.

“Tiene un tema más bien legal porque se cambió la constructora y hay un tema faltante de la comprobación del dinero que se le había dado, hoy esta otra constructora, el problema es que estaba apantanado pero yo le debo decir que seguramente que en 15 días se pueda liberar y la nueva constructora pueda iniciar con la construcción” dijo.

Además reafirmó que no será este año cuando se pueda poner en marcha, pues hasta el momento se tiene un avance del 65 por ciento en la construcción y el equipamiento ya está comprado con dinero del seguro popular, por lo que se calcula que estará listo hasta julio o agosto del 2018.

Es de recordar que en septiembre del 2014 el entonces secretario de salud, César Gómez colocó la primera piedra del Hospital Oncológico y prometió que estaría concluido en 18 meses, los cuales concluyeron en marzo del 2016 y posteriormente se recorrió la fecha a finales de este 2017.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios