Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, polo cultural en la región

0
81

A través de diversas actividades encaminadas al fomento de la lectura y a la promoción de la cultura y el arte, el Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México participa en el programa institucional “Abril, mes de la lectura”, cuya vigesimoprimera edición está dedicada a Juan Rulfo, con motivo del centenario de su natalicio.

El director de este espacio universitario, René Guadalupe Cruz Flores, indicó que mediante la Coordinación de Difusión Cultural y el Grupo de Fomento a la Lectura, conformado por alumnos y académicos, se llevan a cabo un ciclo de cine y un taller de lectura, dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Como parte de este programa se proyectarán dos largometrajes: el primero es la adaptación que hicieron para cine Carlos Fuentes y Manuel Barbachano de Pedro Paramo, dirigida por Carlos Velo y cuyos protagonistas son John Gavin, Ignacio López Tarso, Pilar Pellicer y Julissa.

El otro es El imperio de la Fortuna, de Arturo Ripstein, con las actuaciones de Ernesto Gómez Cruz, Blanca Guerra y Margarita Sanz; film basado en el cuento El gallo de oro, de Juan Rulfo, y que obtuvo varios premios nacionales e internacionales. También se proyectará el cortometraje Un pedazo de noche, homónimo de un cuento de Juan Rulfo y dirigido por Roberto Rochín.

René Guadalupe Cruz Flores comentó que el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco se consolida como polo cultural en la región e invitó a toda la población a sumarse a lo eventos que se tienen preparados para celebrar la lectura y la cultura.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios