CICMED invita a Mega Programa Universitario para Bajar de Peso

0
62

El Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a la sociedad en general a participar en el Mega Programa Universitario para Bajar de Peso, que a través de una dieta que se caracteriza, entre otros factores, por el consumo de proteínas durante la mañana, logra reducir la grasa corporal hasta en un kilo, en un periodo de cuatro semanas.

El investigador de la UAEM, Antonio Laguna Camacho, destacó que a raíz de diversos proyectos de investigación desarrollados por especialistas universitarios y desde hace tres años, el Programa tiene como finalidad que la población adquiera mejores hábitos alimenticios; en tanto, la actual edición promueve una nueva iniciativa, que refiere el consumo de alimentos caseros.

Aseveró que frente a una creciente compra de productos procesados y el mayor consumo de alimentos en la calle, la comida que se prepara en casa tiende a ser más completa y balanceada, así que a través del Programa se busca introducir un nuevo factor para conocer sus efectos en la salud de las personas.

En años anteriores se promovió, a la par de la promoción de actividades físicas, la ingesta de proteínas, como jamón, queso o huevo durante la mañana, lo que arrojó resultados favorables para quienes integraron el periodo de prueba y que además, registraron la reducción de lípidos en sangre, aseveró el investigador del CICMED.

Antonio Laguna Camacho explicó que en un periodo de 12 semanas, el Mega Programa Universitario para Bajar de Peso incluye cuatro visitas de 15 minutos al CICMED, guías para hábitos saludables y el monitoreo de grasa corporal.

Para participar en el programa, los interesados pueden inscribirse directamente en las instalaciones del CICMED o bien, pedir informes al número 2-19-41 22, ext. 123 o 152, así como visitar la página de Facebook.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios