Científicos aprovechan olfato de los perros para detectar enfermedades

0
616
Algunos perros son usados para detectar cadáveres, drogas, cáncer de mama, enfermedades en colmenas o caracoles invasores africanos.

Los perros tienen un olfato más desarrollado que el de los humanos ya que poseen células que forman un tapiz en la cavidad nasal.

 

El epitelio nasal de los canes es 125 veces más desarrollado por lo que tienen la capacidad de percibir los olores entre 10.000 y 100.000 veces más que los humanos, además de que tienen una mayor proporción de nervios que llevarán esa información recibida por el epitelio nasal al cerebro.

 

Según los estudios científicos, los humanos tenemos 5 millones de receptores olfativos, mientras que un perro puede llegar a los 220 millones.

 

El fino sentido del olfato de los perros ha sido usado para muchos fines como detectar drogas, explosivos e incluso billetes de curso legal.

 

Actualmente estas habilidades caninas son usadas para detectar diabetes, concretamente detectan cuándo una persona va a tener una crisis hipoglucémica.

 

De ahí que los científicos quieran aprovechar la altísima sensibilidad del órgano olfatorio canino como una herramienta imprescindible para detectar enfermedades.

Comentarios

comentarios