Científicos mexicanos desarrollan microesferas para suministrar insulina vía oral

0
54
Los investigadores del CIAD presentaron la solicitud de patente en 2015 en México y el año siguiente a nivel internacional.

Los pacientes de diabetes tipo 1 deben suministrar insulina vía subcutánea a través de inyecciones para poder regular el nivel de glucosa en la sangre. Por décadas las empresas farmacéuticas y centros de investigación han buscado diversas formas de administrar insulina en dosis tomadas.

 

Ahora un grupo de científicos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, ubicado en Hermosillo, Sonora, lograron suministrar insulina por vía oral y hacer que llegara al colon sin perder sus propiedades.

 

Se trata de microesferas hechas a base de cascarilla de cereales como el maíz, los cuáles forman geles que soportan la acidez que hay en el paso por el tracto digestivo sin deshacerse.

 

Al llegar al cólon, la microbiota desintegra las esferas liberando la hormona para cumplir su objetivo en el paciente diabético.

 

Para que este método pueda ser utilizado, el paciente deberá mantener equilibrada su microbiota intestinal, y para ello, llevar una dieta balanceada desempeña un papel fundamental.

 

Los científicos señalan que a nivel internacional existe gran interés por desarrollar materiales transportadores de insulina basados en materiales de origen natural, por lo que este desarrollo tiene gran potencial en la industria farmacéutica.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios